Para empezar, la búsqueda del equilibrio debe ser el objetivo principal. Sin importar qué tipo de composición elijas para el estar, lo primero que hay que lograr es encontrar armonía.

Y en este sentido, delimitar el espacio que ocuparán los cuadros te va a ayudar a definir el lugar perfecto para cada pieza. ¿Estás preparado para que tus paredes cuenten historias?

SOFÁ DE DOS CUERPOS

La composición trio vertical es ideal, consiste en tres cuadros alargados de medidas idénticas uno al lado del otro y a la misma altura. En el caso del sofá de dos cuerpos la recomendación es que sean de un tamaño relativamente estándar (30x40 cm). Otras opciones válidas son dos cuadros de un tamaño un poco mayor (40x50 cm) o bien un solo cuadro con gran personalidad y buen tamaño (100x 70 cm).

SOFÁ DE TRES CUERPOS

En el caso de un sofá de tres cuerpos un esquema ordenado con tres cuadros del mismo tamaño (50x70 cm), dos cuadros del mismo tamaño (60x90 cm) o un imponente cuadro (120x80 cm) es el tamaño recomendado.

Las composiciones verticales son perfectas para colgar sobre el sofá.

Lográ un impacto visual con tres cuadros verticales de 50x70 cm.

SOFÁ DE CUATRO CUERPOS

El sofá de cuatro cuerpos necesita algo mucho más llamativo. Una composición de tres cuadros verticales de buen tamaño (60x90 cm) es una buena elección. Otra propuesta tentadora es utilizar el mismo tamaño (60x90 cm), pero en una composición de dos cuadros horizontales.

Como siempre, elegir un único cuadro nunca falla. La medida recomendada para el sofá de cuatro cuerpos es 140x 100 cm.

Un mapamundi en blanco y negro es ideal para aquellos que aman viajar.

A continuación, te dejamos una guía de tamaños para que tengas en cuenta.