En la primera nota de este blog queremos hablar sobre algo esencial: de cómo colgar los cuadros para que queden perfectos en tu espacio. Algo que parece sencillo, pero realmente no lo es, ya que hay que tener en cuenta ciertos aspectos para ubicarlos de manera correcta. Aquí algunos consejos básicos:

La altura: el error más común es colgarlos muy arriba. Levantar los cuadros forzando el punto de vista no es una buena opción. ¡Que no te pase esto! Los mismos deben estar a la altura de los ojos, es decir, el centro del cuadro debe estar ubicado aproximadamente a 150 centímetros del suelo.

La composición: no se trata de ir colocando los cuadros de manera aleatoria (aunque a veces esa es la impresión que causa) todo tiene que estar perfectamente calculado con antelación. Todo tiene que guardar cierta coherencia.

La temática: es muy importante elegir cuadros que vayan con el estilo de la decoración y que compartan el mismo tema. Los cuadros son perfectos para ambientar los diferentes espacios de la casa, le dan vida y proyectan la personalidad de quien vive en ella. Una buena elección es fundamental.

El espacio: al agrupar cuadros se debe dejar siempre un espacio razonable entre sí, nunca ponerlos muy pegados. El ancho de los cuadros debe ser menor al espacio entre ellos. Si son varios, se deben dejar 5 centímetros de distancia entre ellos. De esta forma van a quedar perfectos.

Seguinos para más consejos.