Aprovechá al máximo el aporte decorativo que los cuadros pueden brindar en el dormitorio. ¿Se pueden mezclar los tamaños? Claro que sí, existen un montón de combinaciones, solamente tenés que elegir la que mejor se adecue al estilo de tu habitación y a la medida de tu cama.

Una plaza y media

Las camas individuales pueden lucir arriba de la cabecera diferentes composiciones, entre ellas: tres cuadros del mismo tamaño 30x40 cm, dos cuadros de 40x50 cm o bien uno solo cuadro de 90x60 cm. Consejo: la clave es lograr realzar siempre el ambiente por medio de las imágenes.

Tres cuadros iguales de 30x40 cm. Combiná siempre los cuadros para que todo quede equilibrado.

Dos plazas

La recomendación para las camas de dos plazas es una composición de tres cuadros: dos de 30x40 cm a los costados y en el centro uno de 50x40cm. Siempre encima de la cabecera. También quedan bien dos cuadros de 50x70 cm o uno solo cuadro bien llamativo de 90x60 cm.

Dos cuadros de 50x70 cm. Animate a jugar con los diseños y frases.

Queen

Los cuadros se destacan fundamentalmente porque captan de inmediato nuestra atención. Si tenemos una cama Queen size podemos colocar tres cuadros iguales de 40x50 cm. o utilizando los mismos cuadros crear una composición diferente sumando en el medio uno de mayor tamaño (50x70 cm.). Los más clásicos seguramente elegirán un solo cuadro y este puede ser de 100x70 cm. ¡Quedará impactante!

Dos iguales de 40x50 cm y en el medio uno de 50x70 cm. Los cuadros con frases son tendencia.

King

Cualquier error o desequilibrio en la distribución va a impactar en la percepción de la decoración general. Para las camas King size preparamos tres propuestas: tres cuadros del mismo tamaño 50x70 cm. Un cuadro imponente de 140 x 100 cm. y una composición de tres cuadros diferentes: dos de 40x50 cm a los costados y en el medio uno de 50 x 70 cm. Siempre centrados con la cabecera.

Acordate que la altura de cuadros debe guardar cierta coherencia.